fbpx

El Blog de REDe98

Pizzadana. Proyecto de imagen de marca. Branding

Pizzadana. Chuparse los dedos está infravalorado.

El primer paso para que un proyecto se haga realidad es darle forma, nombre y una imagen. Esto es lo que hemos hecho con Pizzadana. Negocio que tiene programado abrir su primer local a principios de 2022.

Durante la reunión con el cliente, éste nos traslada que quiere una imagen fresca pero que transmita profesionalidad, escapando del concepto de comida rápida y con una apariencia amigable pero contundente.

Para el desarrollo del logotipo de la marca, apostamos por un diseño muy simple pero que comunicase en un sólo golpe de vista, escapando de formas sinuosas en el diseño que complicarían la percepción de la marca.

Logotipo Pizzadana

Interespaciado de caracteres y área de respeto

Para conseguir una homogeneidad visual en todos los elementos que componen el logotipo existe una proporcionalidad entre sus partes así como en la separación de los caracteres de la palabra Pizzadana con el objetivo de conseguir una correcta visualización a corta, media y larga distancia.

El Logotipo está compuesto con la tipografía Morganite en su versión Bold.

La separación entre caracteres viene dada por la distancia entre la letra «p» y la «i». Utilizamos esa misma medida para definir la distancia entre el resto de caracteres así como separación entre los elementos que componen el logotipo.

Establecemos una altura «h» que viene dada por la altura definida por la tipografía. La altura total del logo viene dada por la repetición de la altura 5 veces. Los ángulos del triángulo se definen al darle una altura concreta al logotipo.

Justificación logotipo Pizzadana

Versiones del logotipo de la marca

Para crear un logotipo que sea versátil y adaptable, hemos desarrollado diferentes versiones del mismo para su reproducción en diferentes formatos.

Definimos una versión principal, una para medios digitales y otra para reducciones.

Versiones del Logotipo de Pizzadana

Colores corporativos. Paleta de colores de Pizzadana

Para definir los colores corporativos de Pizzadana nos hemos inspirado en una paleta cromática orgánica, cogiendo como referencia la foto de una pizza y extrayendo los colores de ella. De esta forma todas las conexiones que tengan los clientes con la marca estarán basadas en el mundo de la pizza.

Definimos tres colores principales y cinco colores complementarios

Colores corporativos Pizzadana

Cromatismos logotipo

Una vez teníamos definidos los colores corporativos de la marca, utilizamos estos mismos para generar las diferentes interpretaciones cromáticas de cada una de las versiones de los logotipos, buscando que la marca siempre fuese reconocible a cualquier distancia, soporte o formato.

Cromatismos del logotipo de Pizzadana. Branding
Cromatismos del logotipo de Pizzadana. Branding

Tramas de multiplicidad

Las tramas de multiplicidad de Pizzadana, se realizaron en base a la repetición de logotipo, símbolo o marca. Se reprodujeron  sobre fondo a color utilizando los colores principales como base para la creatividad.

Pizzadana. Proyecto de Branding

Ejemplos de aplicaciones

Algunos ejemplos de aplicaciones del logotipo en diferentes soportes y formatos.

Anterior
Siguiente
SI te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y conocidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de nuestro blog

Deja que la magia suceda

Cubre los campos del formulario y deja que nos pongamos en contacto contigo. 

Gracias

Tu mensaje ha sido enviado con éxito. :)

Muy pronto nos pondremos en contacto contigo.